REGLAS BÁSICAS DE CUMPLIMIENTO ESTRICTO A TENER EN CUENTA PARA EL JUEGO RECREATIVO

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES

a) Cumplir con las disposiciones de los organismos nacionales con respecto a la pandemia del Covid 19.

b) Tener presente las restricciones, indicaciones y respetar la distancia social.

c) Evitar todo contacto con objetos sólidos y superficies sujetas a ser compartidas con otras personas, durante su permanencia en el Club.

d) Ejecutar protocolos personales, barbijos, portar alcohol en gel o liquido en su equipamiento.

e) No estarán disponibles para su uso el vestuario y las duchas. Solamante los lavatorios y sanitarios. El jugador deberá tenerlo en cuenta y venir preparado desde su casa. 

f) Solo podrán ingresar aquellos jugadores que tengan todas sus obligaciones al día con la Institución o en proceso de regularización.

 

ANTES DEL JUEGO

a) Horarios de salidas:
Será OBLIGATORIO para todos los días de la semana la previa inscripción y deberá solicitarse por medios electrónicos WhatsApp, Correo Electrónico, y Teléfono, ya que el uso de la cancha será LIMITADO en cantidad de personas y vinculado a su DNI, la que deberá realizarse hasta la 12 AM del día anterior.  Las terminaciones pares,  para los días lunes, miércoles, viernes y domingos y las terminaciones impares para los ías martes, jueves, y sábados. (Alternando equitativamente esta secuencia cada semana).(1).  El socio que no haya solicitado su salida hasta el día anterior no podrá ingresar al Club. Todos los días se informarán los horarios de salida correspondiente al día siguiente, en la página Web del Club, Vista Golf y Watts App del Club. 
(1) A confirmar según disposiciones Municipales

b) El socio deberá llegar con su equipamiento, palos, bolsa y carros de tiro o propulsado con batería y durante su estadía ninguna persona deberá tener contacto con su equipamiento, y llevándose los mismos al finalizar su juego. El ingreso al Club, se permitirá a quienes tengan horario de salida, y solamente con una antelación de 15 minutos de la misma. Quien arribare antes del tiempo establecido, deberá permanecer esperando su horario de ingreso, fuera de las instalaciones. (Tener presente para evitar aglomeramientos en el acceso)

c) En la entrada del Club se verificará nombre y horario de cada jugadory previo al ingreso se le tomará la temperatura a distancia, que quedará registrada en la planilla. Si de este procedimiento resulta que la temperatura es superior a 37, 5º no podrá ingresar al Club. (Por disposicion del COES)

d) Al llegar, ejecutar de inmediato su propio protocolo personal de higiene de manos y de uso de barbijo o cubre boca. Mantenerse al tanto de todas las normas especiales y específicas que haya implementado el Club, publicadas en la pizarra de información. Llevar en su bolsa los elementos personales de higiene y prevención. La obligatoriedad del uso del barbijo será hasta luego de ejecutado el golpe de salida del primer hoyo en juego.  

f) Antes de salir al campo de juego el jugador podrá usar el Putting Green, pero NO el Driving Range, en razón del estricto cumplimiento de las salidas.

 

DURANTE EL JUEGO

a) CANTIDAD DE PERSONAS POR TANDA. Podrá ser de hasta cuatro jugadores por línea, estando prohibido un número superior. Las salidas serán ordenadas por el COMITÉ DEPORTIVO cada 12 MINUTOS de uno o ambos tees y con la cantidad de jugadores que disponga, todo a su solo criterio. De conformidad a las disposiciones sanitarias y de cuidado, no se podrá jugar con kaddie.

b) El horario de la tanda se respetará estrictamente. El Starter procederá a ordenar la salida, con los jugadores que en ese momento se encontraren en el tee. No está permitido alterar el orden de salidas, la que se hará conforme al horario que para cada una estuviere escrito en la Tampoco está permitido el cambio de jugadores una vez cerrado el plazo para anotarse.

c) Se autoriza el uso en forma individual. 

d) Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo. Mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greenes, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos. 

e) No se “dará paso” entre las líneas de juego, para acelerar el juego se recomienda la modalidad “Ready Golf”. No está permitido descender a la cañada que cruza la cancha desde calle Rondeau a Ayacucho, salvo que el asiento de la pelota fuere visible y el jugador decidiere jugar desde ese lugar.

f) JUEGO EN EL BUNKER, el jugador acondicionará el mismo una vez realizado el golpe sin ayuda de rastrillos ya que los mismos serán retirados.

g) JUEGO EN EL GREEN: Se juega en todo momento con la asta bandera colocada en el hoyo. La misma no deberá ser tocada bajo ninguna circunstancia en caso de hacerlo tendrá las penalidades que se establezcan como reglas locales. Cada asta bandera, estará equipada con un mecanismo expulsa pelotas, que deberán ser accionado con el putter o elemento similar, siendo ésta la única manera de retirar la pelota ingresada al hoyo por cada jugador sin tocar la asta bandera y la taza.

 

DESPUÉS DEL JUEGO

a) Proceder a limpiar el equipamiento con elementos propios.

b) Cada jugador deberá llevarse su propio equipamiento consigo de regreso a su domicilio.

c) Retirarse ni bien termina de jugar la vuelta. La “vida de club” deberá esperar un tiempo más.

 

PUTTING GREEN

Se mantiene abierto sin los hierros identificatorios de los hoyos y no podrán permanecer más de los jugadores pertenecientes al siguiente turno de ambas salidas. Ocho, en caso que se utilizaren ambas, y cuatro si fuere una sola, manteniendo siempre la distancia social, al menos (2) metros. 

 

DRIVING RANGE

El uso del Driving será respetando las pautas vigentes para Covid 19 en lo que refiere a la distancia social. SE DEBERÁ SOLICITAR TURNO PREVIO POR LOS MEDIOS HABITUALES de la misma forma que los solicitados para salir a jugar. Tendrá un tiempo máximo de uso de 2 (dos) horas. Ese día el Golfista no podrá hacer uso del campo de juego, para limitar los tiempos de estadía en el Club, y concluida la práctica deberá retirarse de las instalaciones.

EL JUEGO DE GOLF SE BASA EN CONDUCTAS, NORMAS Y REGLAS. ¡APLIQUEMOS ESTOS VALORES HOY MAS QUE NUNCA Y PODREMOS CONTINUAR DISFRUTANDO!

El Capitán Deportivo, Comité de Control de Normas o las personas en que los mismos deleguen funciones, estarán autorizados a retirar del campo a los jugadores que no cumplieren con alguna medida establecida en el presente protocolo cuyo conocimiento resulta implícito por su sola inscripción para jugar. De ello la Subcomisión deberá, de inmediato, dar cuenta a la Comisión Directiva.